Morelia, Michoacán.- A consecuencia de recortes presupuestales que se aplicaron desde Gobierno del Estado, el Programa Anual de Inversión de Morelia disminuyó por 3 millones de pesos.
Esto fue dado a conocer a través de sesión de cabildo, desde donde se aprobó una modificación y reducción líquida del Programa Anual de Inversión (PAI) correspondiente al ejercicio fiscal de 2017.
Tras el recorte que sufrió el esquema presupuestal de Morelia, el PAI pasó de estar constituido por una bolsa de 526 millones de pesos a contar con 523 millones de pesos.
“Hay una reducción líquida de 2 millones de pesos, que responden al retiró que hizo gobierno del estado de los recursos de fondo metropolitano para Morelia”, declaró en entrevista el secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina.
Derivado del recorte que sufrió el PAI, se canceló la ejecución de dos obras: la modificación del puente bajo de la salida a Quiroga y el complemento de banquetas y cruces peatonales del Parque Líneal del Río Chiquito.
Precisó que de las reprogramaciones, 15 millones de pesos serán destinados para intervenciones en el Centro Histórico; 9 millones de pesos para el rescate de espacios públicos y 16 millones de pesos más para ejecutar programas de conectividad vial en zonas de rezago social.
Con todo y el recorte que sufrió el presupuesto para la ejecución de obra en Morelia, el secretario de Efectividad e Invoca Gubernamental anticipó que con los 523 millones de pesos ya afianzados, se está proyectado la ejecución de 350 obras para el presente ejercicio fiscal.