El número de aspirantes que buscan ingresar al bachillerato de la Universidad Michoacana disminuyó un 1.5 por ciento en comparación con el año pasado, así lo dio a conocer el rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González.
El rector atribuyó el decremento a que la cobertura en educación media superior se ha ampliado y prácticamente es universal para Michoacán con el crecimiento de los distintos subsistemas que han incluso triplicado el número de planteles en los últimos años, mientras que la universidad en 30 años no ha abierto una nueva preparatoria.
Serna González señaló que “sin ser un asunto preocupante, es necesario poner atención” para atender y hacer lo referente para conservar la matrícula.
Por otro lado, recordó que la semana pasada se cerró la convocatoria para los aspirantes de nuevo ingreso a las licenciaturas, en la que se registraron alrededor de 27 mil jóvenes, de los cuales cerca de 8 mil no habían concluido o completado su registro.
En ese sentido, mencionó que el área más demandada es la de la salud, donde cerca de 8 mil jóvenes se registraron, seguida del área de ingenierías, así como de derecho y ciencias sociales y administrativas, estas dos últimas van de la mano.
Agregó que las ingenierías tienen la capacidad necesaria para atender a los jóvenes que quieran ingresar, mientras que el área de la salud es crítica porque la demanda triplica la capacidad disponible.