Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Mediante un operativo en conjunto, la Procuraduría General de la República (PGR), la Marina y aduana de Lázaro Cárdenas, aseguraron 177 kilogramos de cocaína en la región costera de Michoacán.
La sustancia decomisada era transportada en la parte inferior del casco de un buque mercante de nombre CLIFFORD MAERSK de bandera Dinamarca con puerto de matricula HADERSLEV y numero de registro D3808.
Sin que se confirmara la detención de quienes transportaban la cocaína decomisada, a través de un comunicado la Procuraduría General de Justicia de Michoacán puntualizó:
“La PGR en coordinación con la Marina y aduana de Lázaro Cárdenas, aseguraron 3 cilindros metálicos que en su interior contenían 177 paquetes confeccionados, dichos paquetes están conformados por polvo blanco, con un peso aproximado de 177 kilos”.
En el informe se detalló también que “a través de labores de inteligencia, gabinete y de campo, se aseguran 3 cilindros, que en su interior contienen 177 paquetes confeccionados mismos que contienen sustancia blanca al parecer cocaína, que venían anclados en la parte inferior del casco de un buque mercante de nombre CLIFFORD MAERSK de bandera Dinamarca con puerto de matricula HADERSLEV y numero de registro D3808”.
Los 177 kilogramos de cocaína asegurados fueron puestos a disposición de la PGR, desde donde se realizarán las diligencias correspondientes al operativo instrumentado en coordinación con la Marina y aduana de Lázaro Cárdenas.