A una semana de que la Secretaría de Servicios Públicos arrancara un operativo para regular la venta de fuegos pirotécnicos en la capital, dicha dependencia ha conseguido decomisar una tonelada y media de dispositivos elaborados con pólvora.
Fue el secretario de Servicios Públicos, José Luis Gil Vázquez, quien dio a conocer esta información al señalar que el producto decomisado se entrega directamente a la Procuraría General de la República (PGR).
“Estamos hablando de que en una semana hemos decomisado una tonelada y media de fuegos pirotécnicos, los cuales se entregan a la PGR para que esta instancia se encargue de su aseguramiento”, comentó el funcionario.
Además del Mercado Independencia, el funcionario puntualizó que los principales focos rojos se encuentran en zonas como Villas del pedregal, Torreón Nuevo y Villas de Santiaguito.
Puntualizó que el operativo implementado en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se arrancó desde el pasado 18 de diciembre con la finalidad de erradicar la venta de fuegos pirotécnicos en la capital.
Por último, el secretario de Servicios Públicos subrayó que el operativo se mantendrá durante todo el mes de diciembre, puesto que en las presentes fiestas decembrinas la ciudadanía suele hacer uso de este tipo de atractivos artificiales.