Morelia, Michoacán.- A partir de los operativos emprendidos por el Ayuntamiento de Morelia, se han conseguido decomisar mil cien kilogramos de pólvora utilizada para fabricar juegos pirotécnicos.
Fue desde la Secretaría de Servicios Públicos en donde se informó respecto a los operativos que se han venido instrumentando en coordinación con Protección Civil y la Policía Michoacán Unidad Morelia.
Los mil cien kilogramos de fuegos pirotécnicos decomisados son resultado de operativos iniciados en mercados y zonas comerciales de la capital michoacana, iniciados desde el pasado 18 de diciembre.
De acuerdo con información del ayuntamiento, estos operativos iniciaron en el tianguis dominical del Auditorio, las calles de García Obeso, Leona Vicario, Abasolo, Lago de Chapala, Lago de Tequesquitengo, Lago de Zirahuén, lugar donde se retiraron y dejaron bajo resguardo 25 kilos de pólvora.
En el Mercado Independencia, así como las calles aledañas; Andrés del Río, Av. Lázaro Cárdenas, se logró decomisar 25 kilogramos de pólvora; en tanto, en la Avenida Guadalupe Victoria, se decomisaron 20 kilos; Torreón Nuevo, se lograron incautar 20 kilos; en la Avenida Pedregal fueron otros 20 kilos; en la Avenida Michoacán fueron 5 kilos; en Avenida Poliducto 15 kilos; Av. Quinceo 5 kilos; en la colonia Niño Artillero, 5 kilos; dando un total de 155 kilos de pólvora al inicio de este operativo.
Continuando con el operativo, se visitó el tianguis de la colonia Guadalupe, donde se decomisaron 30 kilos; en la Calle Bucareli se logró decomisar 30 kilos.
Asimismo en las inmediaciones del templo de la Inmaculada, fueron 30 kilos; en la colonia el Realito, 30 kilos; en la colonia, Solidaridad, 60 kilos; en la colonia Socialista, 40 kilos; en la Avenida Morelos Sur, se decomisó, 5 kilos, dando un total de 225 kilos de pirotecnia.
En la colonia, Niño Artillero, se lograron decomisar 15 kilos; en la colonia Las Tijeras se logró decomisar 15 kilos, en estas colonias fueron en total, 30 kilos.
También fue visitado el tianguis de la antigua feria, ubicado en la calle Raza Maya equina con la Av. Tecnológico, ahí se logró un decomiso de 300 kilos; en la Central de Abastos 125 kg; así como en la Avenida Pedregal, 125 kilos; en la Avenida Torreón Nuevo, 25 kilos; en la colonia El Realito, 25 kilos; en la colonia Solidaridad, 25 kilos; en el área del Bicentenario, 40 kilos.
Finalmente, se informó que los operativos iniciados desde el pasado 18 de diciembre, concluirán hasta el próximo 7 de enero de 2018, debido a que en la presente temporada de festividades la venta y compra de fuegos pirotécnicos tiende a crecer.