Con condiciones, pero Silvano declinaría por Marcelo Ebrard en la carrera presidencial
Morelia, Michoacán.- El exgobernador Silvano Aureoles Conejo se decantaría más por Marcelo Ebrard Casaubon que por Ricardo Monreal Ávila, si alguno de éstos logra que Movimiento Ciudadano (MC) se una al PRIANRD.
Aureoles Conejo aclaró en conferencia de prensa que, de declinar por algún aspirante a la presidencia de México, lo haría a partir de que se sometan a un procedimiento de elección democrático, del que asegura saldría elegido, de otra forma no descarta ir solo con el abanderamiento del PRD.
“Si no hay métodos democráticos, tampoco descartemos ir solos. En Hidalgo me pidieron que, de darse la alianza en lo federal, en lo local quieren ir solos para no perder la identidad”, mencionó al exponer detalles sobre la gira Por Amor a México que emprendió hace tres meses y de la que solo le falta recorrer los estados de Baja California, Campeche y San Luis Potosí.
Incluso dijo, hay compañeros perredistas que se alejaron del partido y hoy se han ido reuniendo en torno de su proyecto, con el que futurea conformar el frente amplio nacional junto a otras fuerzas políticas pero también con la sociedad a través de organizaciones empresariales, religiosas y sindicales.
En ese sentido anunció la gira que emprenderá en Michoacán a partir de esta misma semana, con el propósito de reactivar al perredismo, y que el partido sea respetado.
Ingresa a: Insiste dirigencia del PRD que Silvano Aureoles es su mejor carta a la presidencia
Pero además dijo que el PRD mantendrá los brazos abiertos para quienes decidan regresar, sin embargo al preguntarle si estaría dispuesto a recibir a Juan Carlos Barragán, solo rió, sin dejar de mencionar que su propósito es reagrupar al PRD y cumplir con el decreto que hizo para si mismo y que tiene como fin ser el presidente de México, tal como lo vislumbró cuando fue presidente municipal de Zitácuaro y posteriormente gobernador de Michoacán.