Esta semana ocurrió un lamentable hecho en el mundo animal. Thoughie, como llamaban al último ejemplar de Ecnomiohyla rabborum (o rana de árbol de Rabb), murió el 28 de septiembre y con su muerte se extinguió definitivamente su especie.
Thoughie era una rana macho que pasó sus últimos años en el Jardín Botánico de Atlanta (Estados Unidos), aunque originalmente era de Panamá. Le decían Thoughie, que en español quiere decir “fuertecita”, porque era el único ejemplar de Ecnomiohyla rabborum que quedaba en la Tierra.
Y ahora está extinto.
Su muerte se da luego de que su único acompañante muriera hace cuatro años y medio cuando se le realizó una eutanasia tras ver que su salud empeoraba. Y siete años después de que muriera la única hembra de esta especie.
La Ecnomiohyla rabborum, conocida como rana de árbol de Rabb, pertenecía al genus de las Ecnomiohyla de la familia Hylidae.
Eran endémicas de los bosques del centro de Panamá y, como otras especies del mismo genus, tenían extremidades grandes y reticuladas que les permitían planear cuando descendían, por ejemplo, de las cavidades llenas de agua de los árboles (Fitotelmata) en las que anidan.
Su nombre era un reconocimiento a los herpetólogos George y Mary Rabb.
La rana arborícola de Rabb fue identificada en el 2005, cuando su supervivencia ya estaba en serio peligro.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página