Coahuila.-Debido a las altas temperaturas que se han registrado en el estado de Coahuila autoridades de Protección Civil han emitido la declaratorio de emergencia extraordinaria para al menos 20 municipios de la entidad.
La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación indicó que durante el periodo que comprende del 23 al 26 de julio se han presentado temperaturas altas, por que se activarán los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), para que las autoridades del gobierno estatal dispongan de recursos para dar atención alimentario y resguarden la salud de la población.
De igual forma las autoridades presentaron recomendaciones para la ciudadanía de Coahuila, ante el fenómeno denominada “La Canícula” periodo del año en el que se presentan durante 40 días altas temperaturas, además se caracteriza por la ausencia de lluvias.
Por su parte el gobierno del estado de Coahuila iniciaron acciones para evitar que la población se vea afectad por golpes de calor o de insolación.
Los municipios que serán resguardados con la declaración de emergencia son Abasolo, Candela, Castaños, Cuatro Ciénegas, Escobedo, Frontera, Lamadrid, Monclova, Nadadores, Ocampo, Sacramento, San Buenaventura, Sierra Mojada, Juárez, Múzquiz, Progreso, Sabinas, San Juan de Sabinas, Torreón y Piedras Negras.