Morelia, Michoacán.- El Tribunal de Enjuiciamiento declaró culpable al exalcalde de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue Núñez, y a los cuatro policías municipales del homicidio e incineración de 10 personas, suscitado el 29 de julio del 2016 en el predio Cheguayo del municipio de Cuitzeo.
En el caso de Arreygue Núñez, se le declaró culpable del homicidio de tres de las 10 víctimas. Se trata de Braulio S., Sergio L., y Ricardo G., quienes fueron asesinados en el rancho El Zacatito del cual es propietario el exalcalde de Álvaro Obregón. Posteriormente, los cuerpos fueron calcinados en el predio mencionado, perteneciente al municipio de Cuitzeo.
Del resto de las víctimas, entre las que se encontraba un menor de edad, se les declaró culpables a los cuatro policías municipales de Álvaro Obregón detenidos junto al exedil. El juez primero relator, Noé Reyes resolvió en favor del Ministerio Público, el agravante solicitado.
Tras casi dos años de prisión preventiva oficiosa, así como ocho meses de juicio oral, este miércoles, el Tribunal de Enjuiciamiento declaró culpables a Juan Carlos Arreygue y a los cuatro elementos de la policía municipal del homicidio de los 10 calcinados en Cuitzeo.
No obstante, la defensa jurídica de Arreygue Núñez y de los elementos de seguridad podría apelar la sentencia condenatoria del Tribunal de Enjuiciamiento.