Quintana Roo.-Debido al desplazamiento de la tormenta tropical Nate por territorio nacional, el estado de Quintana Roo continúa en alerta amarilla, informaron autoridades de Protección Civil de la entidad.
A las 23:00 horas de este jueves el fenómeno se localizó a 392 kilómetros al sureste de Xcalak, con vientos fuertes que se extienden hasta 95 kilómetros de la periferia del sistema.
Por lo que se declaró alerta amarilla para elevar precauciones en los municipios de Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Benito Juárez e Islas Mujeres.
Las medidas de emergencia también se han aplicado en el estado de Yucatán ante el desplazamiento de la tormenta tropical por la entidad.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, la tormenta tropical tocaría tierra entre este viernes y sábado, posteriormente se desplazaría al norte y durante el domingo se podría convertir en huracán categoría uno y tocar tierra en el estado de Luisiana y de seguir su trayecto al norte se mantendría como huracán categoría uno mientras pasa por Misisipi, Alabama, Tenesi y Kentucky.