declaraciones Rocha Moya El Mayo

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, enfrenta acusaciones y promete transparencia sobre “El Mayo” Zambada

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, declaró que no tiene nada que ocultar, después de revelarse un supuesto encuentro con Ismael ‘El Mayo’ Zambada.

Durante su llegada a un evento con el presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, Rocha Moya afirmó que explicará la situación de forma pública y transparente.

“Ahorita lo voy a decir, ahí lo voy a decir, en público”.

— ¿Será transparente?

“Todo, todo, todo”.

— ¿No hay nada que ocultar?

“Nada absolutamente”.

Según Frank Pérez, abogado de ‘El Mayo’, el líder del Cártel de Sinaloa pensaba que se reuniría con Rocha Moya y el ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa para mediar en conflictos políticos, pero fue una trampa.

“Joaquín Guzmán López me pidió que asistiera a una reunión para ayudar a resolver las diferencias entre los líderes políticos de nuestro estado. Estaba enterado de una disputa en curso entre Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, y Héctor Melesio Cuén Ojeda, sobre quién debería dirigir esa institución”.

Zambada García relató que la cita era en Huertos del Pedregal, un rancho a las afueras de Culiacán, donde también estaría presente Iván Guzmán Salazar.

“La reunión estaba programada para las 11:00 a.m. y llegué un poco antes. Vi a un gran número de hombres armados con uniformes militares verdes que supuse que eran pistoleros de Joaquín Guzmán y sus hermanos. Me acompañaban cuatro miembros del personal de seguridad, de los cuales dos se quedaron fuera del perímetro. Los dos que entraron conmigo eran José Rosario Heras López, comandante de la Policía Judicial del Estado de Sinaloa, y Rodolfo Chaidez, miembro de mi equipo de seguridad desde hacía mucho tiempo”.