Declaraciones de Silvano buscan pacto de impunidad: Ramírez Bedolla; advierte investigación a Silvano con la FGR, UIF y la ASF
Ciudad de México.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo está “desesperado” y “quiere un pacto de impunidad, pero no se va a dar”, señaló el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, quien advirtió que investigará las inconsistencias del actual mandatario estatal con el apoyo de la FGR, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
En entrevista para “Radio Fórmula” con el periodista Joaquín López Dóriga, el virtual ganador de los comicios por la gubernatura de Michoacán calificó las declaraciones de Silvano Aureoles como un intento de “ensuciar la elección”.
Ingresa a: Ojalá me metan a la cárcel, pero no me voy a callar: Silvano Aureoles
Esta mañana, Silvano Aureoles calificó a Morena y a Alfredo Ramírez Bedolla, como impuesto por el crimen organizado que opera en Michoacán, ante lo cual, el exgobernador Leonel Godoy Rangel y el líder de Morena en Michoacán, Raúl Morón Orozco, rechazaron las declaraciones del actual mandatario estatal.
Al respecto, Ramírez Bedolla comentó: “es una falta de respeto a los michoacanos tratar de distraer o ensuciar la elección, yo entiendo que anda desesperado el gobernador, pero no vamos a pactar, él lo que quiere es un pacto de impunidad pero no se va a dar”.
Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que no hubo injerencia del crimen organizado durante la jornada electoral, y respondió a Silvano Aureoles: “yo no tengo ese tipo de experiencias (negociar con el crimen organizado), no sé si a él le hayan cobrado algo, mi campaña fue limpia”.
Ingresa a: Morena es «narcopartido»; elección en Michoacán debe anularse: Silvano
El abanderado de la coalición Morena-PT ejemplificó con el caso de la última deuda pública contratada por el gobierno de Silvano, sobre la que refirió: “la última deuda por 4 mil millones de pesos, no sabemos en qué se invirtió y vemos su desesperación muy a flor de piel, porque sigue interviniendo en el proceso electoral, comportándose como coordinador y defensor de la campaña de su candidato”.
E insistió en que “hay un frenesí por tratar de ensuciar la elección, por tratar de negociar, pero no hay nada que negociar aquí, aquí se va a aplicar la ley y no va a haber la impunidad”.
Tras esto último, advirtió que investigará con la Fiscalía General de la República (FGR), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF), las inconsistencias de la actual administración que encabeza Silvano Aureoles Conejo.