Morelia, Michoacán.-La senadora de la república Luisa María Calderón Hinojosa consideró que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, podría estar haciendo un llamado de auxilio ante la situación de inseguridad que priva en la entidad.
En entrevista este domingo, Cocoa Calderón se refirió a las declaraciones de Aureoles Conejo en que acusó al ex comisionado del gobierno federal, Alfredo Castillo Cervantes, de haber empoderado al grupo delictivo Los Viagras, de lo que señaló: “se los dije”.
“Tendríamos que leer qué puede estar detrás de este mensaje del gobernador, a mí también me sorprendió su declaración, pudiera hacer un llamado de auxilio, no lo sabemos, es una declaración a toro pasado; claro que respaldaré cualquier acción del gobierno estatal en lo que me queda como senadora porque este es el estado en el que vivo”, expuso.
A pregunta expresa, sobre los riesgos de infiltración criminal en el proceso electoral, Calderón Hinojosa reiteró que es necesario que las autoridades electorales diseñen un protocolo estricto para vigilar la probidad de cada uno de los candidatos que pretenden ser postulados, a partir de un seguimiento de su situación financiera.
Consideró que sería delicado que la propia autoridad electoral local admita la existencia de ese riesgo y se pronunció porque si existen fundamentos para sospechar de partidos o aspirantes a candidatos se proceda en consecuencia ante la autoridad competente.
Tras haber reunido el número de firmas requerido, Calderón Hinojosa se registró este domingo ante Instituto Nacional Electoral como candidata a diputada federal independiente por el distrito 10 de Morelia. Será el 14 de marzo cuando la autoridad de a conocer los dictámenes de fiscalización y las candidaturas finalmente validadas.