Declinación de Silvano muestra compromiso
Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.- El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Carlos Torres Piña, calificó el anuncio del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo respecto a la candidatura presidencial y su respaldo a Miguel Ángel Mancera, como una muestra de compromiso con Michoacán y de trabajo para el desarrollo de la entidad.

Torres Piña, destacó que la decisión de Aureoles Conejo está basada en una política responsable al hacer a un lado sus interés personales y sobreponer por encima de los mismos, el bien de los michoacanos y de la entidad.

El dirigente del PRD en Michoacán destacó que la decisión tomada por Silvano Aureoles Conejo, servirá para consolidar un gobierno, que dará estabilidad, aspecto que dijo, “le hace mucha falta a Michoacán”.

En un comunicado de prensa, el líder del perredismo en el estado añadió que aún no es el momento de tomar decisiones respecto a quien encabezará el proyecto del Frente Ciudadano por México como candidato a presidente de la república, sin embargo aseguró que buscarán que el perfil sea alguien que represente los intereses de quienes forman parte de dicho Frente Ciudadano por México.

Carlos Torres manifestó que para salir adelante y lograr un cambio de régimen se necesita sobre todo, unidad, “se ocupa que cerremos filas en torno a la propuesta más competitiva para que ciudadanos y partidos en conjunto den el giro a una nueva etapa en México”.

Torres Piña aplaudió que el gobernador de Michoacán haya tomado la decisión de declinar de sus aspiraciones a la candidatura presidencial, antes de que iniciara el registro de aspirantes a algún cargo de elección federal mismo que dará inicio el próximo 6 de diciembre y concluirá el 10 de este mismo mes.

Aureoles Conejo quien apenas en el pasado mes de marzo informó sobre sus intenciones de contender por la presidencia de la república y de quién se dijo, solicitaría licencia el próximo 12 de diciembre, anunció el pasado lunes que dejaría de lado su intención de ser el candidato del Frente Ciudadano por México y brindar su apoyo al actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.