Morelia, Michoacán.- Con relación a los trabajos de investigación que lleva a cabo respecto al deceso de dos personas del sexo masculino que fueron requeridos por personal de la Secretaría de Seguridad Pública durante una acción operativa realizada el lunes pasado en un centro comercial de esta ciudad, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) continúa con la práctica de diligencias periciales y testimoniales.
De las actuaciones realizadas hasta el momento se permite establecer que la muerte de las dos personas corresponde a un hecho de tránsito y que en términos de la necropsia las lesiones que presentan son las siguientes: el primero de los casos, hemorragia intracraneana por traumatismo craneoencefálico; el segundo, fractura luxación occipitoatloidea.
Ambos cuerpos aún no han sido identificados ni reclamados ante la autoridad ministerial que con relación a estos hechos inició Carpeta de Investigación y de la cual han derivado diversos actos.
La Fiscalía Regional continúa con la indagatoria a efecto de determinar si en estos hechos se incumplieron los protocolos de custodia de los detenidos.