El debut de Santiago Giménez con el AC Milan destaca con una asistencia en la victoria contra la Roma
Un triunfo contundente de 3-1 sobre la Roma registró este miércoles el AC Milán en los octavos de final de la Copa Italiana y avanzar a semifinales, además del buen debut del delantero mexicano Santiago Giménez que se lució con asistencia.
![Santiago Giménez debut con el AC Milan y se luce con asistencia-2](https://www.contramuro.com/wp-content/uploads/2025/02/santiago-gimenez-debut-con-el-ac-milan-y-se-luce-con-asistencia-2.jpeg)
El equipo del portugués Sérgio Conceicão hizo un partido inteligente y con gran contundencia dejó fuera del torneo coopero a otro grande de Italia, la Roma.
El partido
![Santiago Giménez debut con el AC Milan y se luce con asistencia-1](https://www.contramuro.com/wp-content/uploads/2025/02/santiago-gimenez-debut-con-el-ac-milan-y-se-luce-con-asistencia-1.jpeg)
Los rossoneris se pusieron arriba en el marcador con una anotación de su delantero titular, Tammy Abraham, quien, tras una serie de rechaces, la pelota cayó en los pies de Theo Hernández, quien colgó el balón al corazón del área y el inglés, con un remate de cabeza perforó la cabaña del portero Mile Svilar.
Tres minutos antes de que terminara la primera mitad, el Milan encontró nuevamente el gol, donde de nueva cuenta el inglés Abraham se haría presente en el marcador.
Otra vez con asistencia de Hernández, pero esta vez dejándolo solo frente al arquero, el canterano del Chelsea definió al palo corto para hacer su segundo gol en San Siro.
Artem Dovbyk logró acortar distancias en el marcador con un gol al minuto 54’, le ucraniano se halló una pelota al segundo palo luego de un centro de Angeliño, que se alcanzó a desviar y el delantero de la Roma solo tuvo que definir sobre el arco de Mike Maignan.
Debut de Santiago Giménez
Y por fin, llegó el debut de Santiago Giménez con la camiseta del AC Milan. El canterano del Cruz Azul ingresó al campo de San Siro por Abraham al minuto 59’.
Al 63’, contribuyó con una asistencia, sin embargo, el español estaba en posición adelantada, por lo que no hubo gol, Junto a Santi, también hizo su debut el portugués Joao Félix.
Fue justo al minuto 71’, los recién ingresados, los dos nuevos fichajes del Milan se juntaron y anotaron el 3-1 definitivo.
Santi recibió la pelota en mitad de cancha proveniente de Musah, condujo y con un movimiento a las espaldas de la defensa de la Loba, el portugués apareció y definió picando el balón sobre el portero belga.
Este marcador fue suficiente para que el Milan llevara el pase a la siguiente ronda de la Copa Italia, en donde el Bologna también logró el boleto.