El equipo de natación artística de México estuvo en unos Juegos Olímpicos por última vez hace 28 años, ahora participa en París 2024
Tuvieron que pasar 28 años para que un equipo mexicano de natación artística regresara a los Juegos Olímpicos de París 2024 y lo hicieron de buena forma.
Las sirenas mexicanas, conocidas por su talento y gracia bajo el agua, hicieron su debut con una impresionante rutina técnica en el Centro Acuático de París.
Con unos llamativos trajes rojos con franjas blancas, las integrantes del equipo mexicano, Nuria Diosdado, Joana Betzabé Jiménez, Ragina Alférez, María Fernanda Arellano, Luisa Samantha Jalib, Jessica Sobrino, Pamela Toscano, Itzamary González y Glenda Inzunza, se presentaron al ritmo de ‘Don’t Stop Me Now’ de Queen.
Debut de natación artística en París 2024
Esta elección musical les permitió destacar su sincronía y habilidades técnicas, obteniendo una puntuación total de 243.4491.
A pesar de iniciar en el tercer lugar tras su actuación, las sirenas mexicanas fueron cayendo en la tabla a medida que avanzaba la competencia.
El grado de dificultad de su primera rutina fue de 39.550, con una puntuación de 151.5491 en elementos y 91.9000 en impresión artística, sin penalizaciones.
El equipo mexicano de natación artística finalizó el primer día en el octavo lugar, a 70.1047 puntos de distancia del equipo de China, quienes lideran con una calificación impresionante de 313.5538.
En total, compiten en natación artística 10 equipos: China, España, Italia, Francia, Canadá, Egipto, Estados Unidos, Japón, México y Australia.
Las puntuaciones de las tres presentaciones programadas se sumarán para determinar a los ganadores de oro, plata y bronce.
Para ese martes 6 de agosto se realizarán las rutinas libres por equipos a las 12:30 horas del tiempo del centro de México, mientras que el miércoles 7 de agosto, las rutinas acrobáticas por equipos a las 12:30 horas del tiempo del centro de México.