Deberá Joaquín Sabina pagar 2.5 millones de euros
Foto. Cortesía / Agencia México

Deberá Joaquín Sabina pagar 2.5 millones de euros, por derechos de autor

España.-El cantante Joaquín Sabina perdió una batalla contra Hacienda, por lo que deberá pagar un total de 2.5 millones de euros por concepto de derechos de autor, tras decisión del Tribunal Supremo.

El Tribunal rechazó el recurso que presentó el cantante contra una sentencia de la Audiencia Nacional que dio razón a la agencia tributaria en 2022.

Por ello, se señaló que Joaquín Sabina deberá realizar pagos correspondientes al IRPF de los años 2008, 2009 y 2010, por derechos de autor que fueron gestionado por empresas en las que él era el administrador o socio.

El artista había señalado que negaba vinculación con las empresas, pero el Tribunal Superior de Justicia de Madrid consideró que el argumento presentado por él era “inverosímil”, por ello decretó el pago de impuestos era inferior al que correspondía, por lo cual Hacienda estableció un aumento a la base impuesta de IRPF.

Ingresa a: Culpan a Luis Enrique Guzmán del robo en casa de Silvia Pinal

Se indicó que durante tres años fueron inspeccionadas las tres empresas con las que fue vinculado el cantante y familiares, que se encargaron de gestionar su derechos de autor, como también del patrimonio con el que cuenta, por lo que se generó más de 12 millones de euros, lo que implicaba un pago de IRPF superior al que el artista presentó entre los años 2008 y 2010.

Con información de Agencia México