Morelia, Michoacán.- La senadora Luisa María Calderón Hinojosa (Cocoa) se pronunció porque se analicen los motivos por los cuáles, panistas abandonan dicho partido político, como ocurrió ayer con la senadora Gabriela Cuevas, quien se integró a Morena. Con dicha postura dejo entrever su rechazó al precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, a quien culpan varios exalbiazules de abandonar las filas de dicho instituto político.
Rueda de prensa, la autodenominada Cocoa Calderón expresó, “no es importante el destino de a dónde van, sino de dónde salen y por qué razones”, al ser indagada sobre la renuncia de la senadora Gabriela Cuevas, para anunciar que se sumará a Morena y a la campaña de Andrés Manuel López Obrador.
Te podría interesar: Renuncia senadora del PAN; se unirá a Morena
En cuanto a las críticas expresadas por el líder estatal del PAN, José Manuel Hinojosa Pérez, contra la familia Calderón Hinojosa, Cocoa se limitó a comentar, “no tengo más opinión, yo hoy no puedo hacer trabajo hacia afuera, así que estoy ocupada en mi trabajo legislativo que, aunque posiblemente sea muy corto, queremos cumplir”.
De igual forma, consideró que el Instituto Nacional Electoral (INE), validará las firmas recabadas en los meses anteriores para obtener su candidatura como independiente por el Distrito 10 federal, por el que buscará una diputación.
En ese sentido, insistió en obtuvo las firmas de manera legal, por lo que mencionó que el INE deberá cumplir con el trámite y validar su registro como candidata independiente por la diputación federal del distro 10 de Morelia.
Finalmente, detalló que no es obligatorio que solicite licencia al cargo como senadora, y aseguró que no usará recursos públicos ni los foros a los que tiene acceso como senadora, para promover su candidatura a una diputación federal.