El presidente señaló que enviará una carta a Carlos Salazar Lomelín con la lista de las 15 empresas que le deben al fisco
Ciudad de México.-Un total de 15 empresas del país deben al fisco 50 mil millones de pesos, señaló este miércoles el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario indicó que será el Servicio de Administración Tributaria (SAT) quien conminará a que las empresas con adeudos paguen o proceder legalamente contra ellas.
En el adeudo de la 15 empresas de los 50 mil millones de pesos, se incluyen multas y recargos.
López Obrado manifestó que descarta una ruptura con el sector empresarial a pesar de las descalificaciones públicas,por lo que dijo que la comunicación se mantiene fluida.
Te podría interesar. Exhiben a partidos que rechazaron donar sus prerrogativas ante Covid-19
De manera particular, señaló que la postura de Carlos Salazar, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial, es defender al gremio, pero al mismo tiempo manifestó que debe entender que el gobierno federal defiende los intereses públicos.
De igual forma el mandatario explicó que ante las afirmaciones de Calos Salazar, de que se le han cerrado las puertas a empresarios, sobre propuestas de diferir pagos de impuestos, se le enviará una lista de las 15 empresas deudoras.
Ya que aseguró, que si estas pagarán se tendría más dinero para las micro y pequeñas empresas, incluso se podría duplicar o tripliar los créditos para las mismas.
De manera directa sobre si existe una ruptura entre el gobierno federal y el sector el empresarial, el mandatario indicó que no.
Que mantiene comunicación constante con el sector, incluso sostuvo que la mayoría de los empresarios cumple con la recomendación de que no sean despedidos los trabajadores.