foto: Cortesía

A como están los tiempos, debemos coordinarnos todos, fue la convocatoria que lanzó este medio día el gobernador Silvano Aureoles Conejo, a los presidentes municipales de Michoacán, en la gira de trabajo que sostuvo por el Oriente de la entidad, en la que vistió Zitácuaro y Tuxpan.

“Solos no podemos”, reconoció el mandatario perredista, y aseguró que con la ruta de la coordinación estrecha entre Estado y municipios, se logra “potenciar recursos”, con lo cual se tiene más capacidad para responderle a la esperanza de la gente.

En contraste con el Secretario de Finanzas y Administración, quien ayer aseguró que lo recortes anunciados por la federación no afectaron la hacienda estatal, el gobernador Aureoles Conejo reconoció que hay limitación financiera y que los recortes al presupuesto de principios del año limitaron los recursos de los municipios y del estado.

A los presidentes municipales de Michoacán, les dijo que sí “hay manera de hacerle frente a las carencias; con creatividad atención, ganas y voluntad”, para muestra un botón, y puso de ejemplo al Presidente Municipal de Tuxpan, quien de manera local emprendió programas de atención social.

Potencializaremos programas sociales en beneficio de Tuxpan, aseguró Silvano Aureoles quien en este municipio entregó apoyos del Programa Colibrí: educación, salud, alimentación, y arrancó las Caravanas de Servicios Integrales en el municipio de Tuxpan.

foto: Cortesía
foto: Cortesía

Antes en la Tenencia La Soledad dio el banderazo de arranque de construcción de drenaje con reposición de concreto hidráulico en la tenencia La Soledad, obra que tendrá una inversión de 1.2 mdp.

El gobernador recordó los tiempos en que esta localidad fue elevada a Tenencia, donde él fue testigo en la sesión solemne del Cabildo de Tuxpan.

La obra, “que es de primer mundo”, aseguró, dará mayor capacidad de movilidad de vehículos y personas, además de plusvalía a los inmuebles cercanos, apuntó el mandatario.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página