El presidente indicó que Emilio Lozoya ya ha realizado una primer declaración ante la FGR en la que mencionó a personalidades en mal manejo de dinero
Ciudad de México.-Emilio Lozoya Austin, exdirecto de Pemex, debe ser cuidado no solo por su salud sino por la información que tiene, así lo manifestó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
El primer mandatario mexicano manifestó que el exfuncionario ya empieza a revelar ante la Fiscalía General de la República (FGR), personalidades y políticos ligadas al mal manejo de dinero, revelaciones trascendentes muy fuertes, por lo que dijo que hay que cuidarlo.
López Obrador expresó que debe cuidarse a Emilio Lozoya no solo por su salud, sino físicamente, no por estar un hospital sino porque ya ha dado su primera declaración.
“Ayer estaba planteando que no porque esté en un hospital se le deje solo con poca vigilancia hay que cuidar al señor”.
Te podría interesar. Autorizan traslado de Emilio Lozoya a un hospital
Al mismo tiempo el presidente señaló que la información que proporcione Emilio Lozoya vale la pena, es de mucha utilidad, ya que será un apoyo a la limpieza contra la corrupción.
Explicó que el exfuncionario cumple el compromiso de entregar información como testigo colaborador, dicha información que proporcione será trascendente para conocer modus operandi de delincuentes de cuello blanco.
Te podría interesar. No tengo información de renuncia de Espriú: AMLO
Por ello indicó que está de acuerdo con la FGR de iniciar procedimientos para la protección a testigos, cómo se practica en Estados Unidos y otros países, al tener a Emilio Lozoya como testigo colaborador, aunque esto no represente un beneficio para su juicio.
“Esto se practica en Estados Unidos y otros países y considero que si existe marco legal en el país para hacer algo parecido debe de aplicarse este procedimiento porque así se tiene información, antes no se sabía cómo actuaba la delincuencia de cuello blanco, se presentaba nada más o se sabía de la delincuencia organizada, pero no se conocía el modus operandi de la delincuencia de cuello blanco”.