Discuten reglas del debate Trump Harris
Foto: GERALD HERBERT (AP/LAPRESSE)

Continúa la incertidumbre sobre las reglas de micrófonos en el próximo debate entre Trump y Harris.

Donald Trump confirmó nuevamente su participación en un debate presidencial con la vicepresidenta Kamala Harris, organizado por ABC News, y sugirió que se había resuelto la cuestión de silenciar los micrófonos cuando un candidato no esté hablando.

Sin embargo, una fuente cercana a la campaña de Harris mencionó que aún se debate si los micrófonos serán silenciados, una medida que el equipo de Trump apoya y el de Harris rechaza. Un representante de ABC declinó comentar al respecto.

Trump publicó en su red social que las reglas del debate “serán las mismas que en el último debate de CNN, que pareció funcionar bien para todos excepto, quizás”, para el presidente Joe Biden.

El debate de CNN en Atlanta el 27 de junio resultó desastroso para Biden, llevándolo a terminar su campaña de reelección el 21 de julio. Durante este evento, se silenciaron los micrófonos de los candidatos cuando no hablaban, una estrategia promovida por el equipo de Biden.

Los asesores de Trump vieron esto como una ventaja, ya que limitó los arrebatos perjudiciales del expresidente, centrando la atención en Biden y sus dificultades para expresarse.

Debate de Micrófonos

Según, el equipo de Harris y Trump no han logrado un acuerdo sobre el silencio de los micrófonos para el debate del 10 de septiembre en Filadelfia.

El equipo de Trump acusó a los asesores de Harris de engaño. Trump, en una aparición el lunes en Virginia, indicó que a él personalmente no le preocupaba.

“No me importa”, declaró. “Creo que preferiría tenerlo encendido. Pero el acuerdo era que sería igual que la última vez”.

Ammar Moussa, vocero de Harris, expresó en un comunicado que “ambos candidatos han dejado clara su voluntad de debatir con micrófonos no silenciados durante todo el debate para permitir intercambios sustantivos entre los candidatos, pero parece que Donald Trump está dejando que sus manipuladores lo anulen. Es triste”.

El debate del 10 de septiembre se había acordado inicialmente cuando Biden aún competía. El equipo de Harris decidió continuar con el plan, pero Trump dudó y luego confirmó su asistencia en una conferencia de prensa hace tres semanas.

El domingo, planteó la posibilidad de no asistir, alegando sesgo por parte de ABC.

El equipo de Harris reiteró su postura sobre los micrófonos el lunes.