Primer debate entre Harris y Trump fue visto por más de 67 millones de personas
Personas observa en primer debate entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump y Kamala Harris / Fotos: Reuters

El reciente debate entre Kamala Harris y Donald Trump captó la atención de millones, marcando un hito en la audiencia.

Estados Unidos.-El reciente debate presidencial entre Kamala Harris, representante del partido demócrata, y Donald Trump, por el partido republicano, capturó la atención de 67.1 millones de espectadores.

Esta cifra es notablemente más alta que la del debate de julio entre Trump y el entonces candidato demócrata, Joe Biden.

Según ABC News, organizador del evento, el debate fue transmitido en diversas plataformas de la cadena, alcanzando a 67.1 millones de personas, superando los 57.5 millones estimados por Nielsen basados en datos preliminares de la misma cadena.

El evento fue transmitido en siete diferentes cadenas, incluyendo ABC. De acuerdo a datos actualizados, 19 millones de espectadores pertenecían al grupo de 25 a 54 años.

Te puede interesar: ¿Quién ganó el reciente debate presidencial entre Kama Harris y Trump?

Comparativamente, el primer debate entre Trump y Biden registró la audiencia más baja en dos décadas con 51.27 millones de espectadores, según CNN.

A pesar de estas cifras, ambos eventos no superaron el récord de 2016 entre Donald Trump y Hillary Clinton, que atrajo a 84 millones de espectadores.

En un momento controvertido del debate, Donald Trump acusó a los inmigrantes de comerse los animales domésticos en las ciudades fronterizas:

“Muchas ciudades no quieren hablar de ello porque les da vergüenza. En Springfield se están comiendo a los perros la gente que vino, se están comiendo a los gatos, se están comiendo a las mascotas de la gente que vive allí y esto es lo que está pasando en nuestro país y es una vergüenza”, dijo Trump.

David Muir, presentador de ABC News, intervino para aclarar:

“Solo quiero aclarar esto. Usted menciona Springfield, Ohio, y ABC News se puso en contacto con el administrador de la ciudad allí. Nos dijo que no ha habido informes creíbles de reclamos específicos de mascotas que hayan sido lastimadas, heridas o maltratadas por individuos dentro de la comunidad inmigrante”.