Morelia, Michoacán.- Al señalar que el primer debate de candidatos presidenciales fue uno donde abundaron las descalificaciones, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, lo calificó como un “buen ejercicio” democrático que permite a la ciudadanía tener información para reflexionar el voto que se emitirá el próximo 01 de julio.
“Lo ideal sería que tuviéramos más propuestas, compromisos, el tiempo es limitado, son ejercicios que nos permiten tener más información para que como ciudadanos tomemos las decisiones que correspondan el 01 de julio”, expuso Serna González.
En ese tenor, consideró que cualquier ejercicio de debate tiene pros y contras, entre estos últimos la limitación del tiempo, que no permite tratar los temas con puntualidad. En este caso de corrupción, seguridad, grupos vulnerables y democracia.
Además, Medardo Serna dijo esperar que en el próximo debate de toque el tema de la educación; y ahí, ofrecer mayores opciones académicas que lleven mejores condiciones de desarrollo al país. Y en esa situación, mencionó que será fundamental la reunión de la ANUIES con los candidatos presidenciales.