Debanhi Escobar murió de asfixia por sofocación: Fiscalía de NL
Ciudad de México. – La Fiscalía de Nuevo León en conferencia, confirmó, que la causa de muerte de la joven Debanhi Escobar fue asfixia por sofocación.
Ingresa a: Noroña irá por Salinas, Calderón y Peña, de ganar presidencia en 2024
Fueron en total tres médicos forenses los que participaron en los estudios y análisis luego de la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar.
Señalaron que no existe evidencia que sustente violencia sexual. Autoridades mencionaron que aún hay dictámenes en proceso, la investigación no ha sido concluida.
Debanhi Escobar fue vista por última vez el 8 de abril por la noche sobre la carretera de Laredo, en el municipio de Escobedo, en Nuevo León; el 21 de abril su cuerpo fue localizado en el fondo de una cisterna del motel Nueva Castilla en donde días antes las autoridades ya habían buscado en cuatro ocasiones.
Los pasados días 1 y 2 de julio se realizaron los trabajos de exhumación del cuerpo de la joven de 18 años que fue encontrada sin vida.
La orden para la exhumación de los restos de Debanhi fue dada por un Juez de Control por lo que se procedió a la acción con el consentimiento de sus padres Dolores Bazaldúa y Mario Escobar.
Del mismo modo los trabajos se realizaron en coordinación entre la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, la comisionada y equipo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas Federal, médicos especialistas del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, del Instituto de Ciencias Forenses, un perito especialista de ONU Mujeres, personal de la Secretaría de Seguridad de Gobernación, y los padres de la joven.
Con información de Azteca Noticias
Ingresa a: Juez detienen extradición a Estados Unidos de Caro Quintero