Rusia.-El representativo de Irán en el tiempo añadido 90+4 se impuso por 1-0 a Marruecos en el primer duelo del Grupo B de la Copa del Mundo de Rusia 2018, celebrado en San Petesburgo en triunfo histórico para el conjunto asiático, pues significa su segundo triunfo en la historia de los Mundiales.
El duelo tuvo pocas acciones de peligro que contar pues ambos equipos se nulificaron en medio campo y privilegiaron mantener el orden defensivo. Sin embargo fue el cuadro de Marruecos quien tuvo las mejores jugadas de peligro.
El equipo nacional de Marruecos hizo su presentación en Rusia 2018 después de 20 años de su última participación en un Mundial, la cual se dio en Francia 98, donde no pasó de la primera ronda.
Por su parte, Irán se presentó por quinta ocasión y segunda en forma consecutiva a una Copa del Mundo. En Brasil 2014 terminaron en el puesto 28.
El cuadro marroquí tomó la iniciativa desde los primeros minutos, tocando la puerta por primera vez al minuto cuatro con un cabezazo de Benatia; sin embargo, el remate del jugador de la Juventus se fue apenas desviado.
Por otro lado, el conjunto iraní jugó a defenderse y no lograba avanzar al arco contrario para generar peligro al frente.
A pesar de tener mayor posesión del esférico, Marruecos no conseguía inquietar demasiado el arco defendido por El-Kajoui, yéndose así una primera parte sin mayores emociones.
El arranque del complemento no resultó diferente, llegando incluso a esfumarse las pocas llegadas que los africanos generaron en los primeros 45 minutos.
Sobre el tiempo añadido llegó el único gol del partido, concretamente al 90+4’ tras un autogol de Bouhaddouz, quien en una jugada a balón parado atacó mal la pelota y terminó empujándola a su propio marco.
¡Cayó el primer autogol de #Rusia2018!
Victoria agónica para #IRN
Aquí los detalles https://t.co/WuLvtWpnAj pic.twitter.com/gEPIpAnOOw
— TDN (@tdn_twit) 15 de junio de 2018
Los minutos transcurrieron en un gris enfrentamiento que podría ser recordado cono uno de los más grises en la primera fase de Rusia 2018.
La escuadra iraní enfrentará en su segundo compromiso nada menos que ante España, mientras que Marruecos lo hará frente a la escuadra de Portugal de Cristiano Ronaldo.