El líder de Poder de Base, aseguró que de ser necesario, saldrán a las calles a protestar durante vacaciones decembrinas
Morelia, Michoacán.- Ante la falta del pago de la primera quincena de diciembre, así como de varias prestaciones de fin de año, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), del ala radical denominada Poder de Base, aseguró que de ser necesario durante vacaciones decembrinas también saldrán a protestar.
“De ser necesario continuaremos con las protestas, aun en el periodo vacacional, pero va a depender de la participación y presencia de los compañeros”, aseguró Benjamín Hernández Gutiérrez, líder de Poder de Base, quien adelantó que en esta semana, habría una nueva reunión con la titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Yarabí Ávila González.
Y es que al magisterio michoacano y a varios trabajadores del sector educativo en la entidad, no se le ha pagado la primera quincena de diciembre, incluidos quienes laboran en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, quienes tampoco han cobrado la prestación de fin de año conocida como aguinaldo.
Ingresa a: Hasta el jueves se pagarán quincenas a magisterio michoacano
A decir del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, el pago para este sector sería el próximo jueves 23 de diciembre, sin embargo, el magisterio ya no cree en las declaraciones del mandatario michoacano, toda vez que ya son varias veces en pocos meses de su administración que “dice una cosa y no pasa”.
Y es que desde antes de rendir protesta como mandatario estatal, Ramírez Bedolla, aseguró que había gestionado un recurso extraordinario superior a los tres mil 800 millones de pesos para el pago que entonces se adeudaba a los maestros, y que incluso, el entonces gobernador Silvano Aureoles Conejo, tendría la oportunidad de aprovechar ese recurso y pagar a los maestros.
Pero ese recurso que anunció no fue enviado por la federación y no se pudo pagar a los maestros como él lo había planteado. Se tuvo que esperar al menos un mes e incluso, se contrató un crédito por varios cientos de millones de pesos para completar el pago de los adeudos al magisterio.
En otra ocasión y ya como gobernador, Alfredo Ramírez, aseguró que las quincenas, aguinaldos y prestaciones de los maestros estaban garantizados para pagarse en tiempo y forma al cierre del año, situación que tampoco sucedió, pues a la fecha se les adeuda el salario de la primera quincena de diciembre, prestaciones, compensaciones y bonos. Y a otros trabajadores, también se les debe la quincena y el aguinaldo.