De ser elegido candidato, Morón se separaría del cargo en enero; señaló que solamente esperan la decisión de las encuestas
Morelia, Michoacán.- A unos días de conocer quiénes serían los 4 aspirantes que contenderán para ser el candidato a gobernador del estado por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco dió a conocer que de ser elegido, estaría pidiendo licencia el próximo mes de enero.
Pese a que anteriormente había señalado que no tenía una fecha estimada para dejar el cargo de edil, Morón Orozco señaló que se encontraría listo para iniciar el proceso y así, buscar ser el candidato a gobernador de la entidad.
Ingresa a: Seguridad, gobierno transparente y reactivación económica, ejes de Morón para la gubernatura
Asimismo informó que respetará en todo momento, la decisión que se tome en la Comisión Nacional de Elecciones del partido, por lo que aunque no le favorezca la resolución, estará apoyando en todo momento, el proyecto que quede al frente.
Después que se diera a conocer en varios medios locales, avances de las encuestas realizadas por parte de Morena, el edil expresó que ya fueron hasta el momento se ha ido dosificando el conocimiento del público a los coordinadores estatales.
Ingresa a: Si Silvano se decide, firmamos blindaje de Morelia la siguiente semana: Morón
Además destacó que quienes han sido elegidos en otros estados, los cuales en su mayoría han sido para mujeres, cuentan con el respaldo de la sociedad, descartando la práctica del “dedazo” por parte del Delegado Nacional de Morena, Mario Delgado.
Se debe mencionar que fue el mismo munícipe quien dió a conocer que de no ser elegido como representante de MORENA a la gobernatura, no buscará la reelección para alcaldía, además de tampoco buscar un cargo político.