Pátzcuaro, Michoacán.- “Lo califico en seis, de panzazo”, calificó el presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja, el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, que concluye el día de mañana y que a su consideración deja diversos pendientes en temas torales como la educación, la salud y la seguridad.
“Siempre existen metas que no se cumplen porque hay situaciones que se presentan y habrá que decirlo respetuosamente que faltaron temas como la salud, educación, seguridad (…) Son temas pendientes que cualquier gobierno que sea responsable debe priorizar”, insistió.
Aún con ello, reconoció que ningún gobierno federal, estatal o municipal, por más avances que tenga será suficiente para erradicar temas como la pobreza, pues señaló que debe haber continuidad en los programas que se implementen con ese u otro fin y regularmente no la hay.
“Sin duda debe haber continuidad (…) estoy convencido que las propuestas de Andres Manuel López Obrador tendrán un avance importante y será paulatino, no podrá desarrollarse en seis años pero sentará las bases y cimientos para que se haga un seguimiento y tenga continuidad y se logren”, añadió
De igual manera, expuso que la llamada “cuarta transformación” no se puede dejar solamente al trabajo del gobierno federal electo, sino que deben coadyuvar los estados y municipios y aportar desde cada orden para desarrollarla y consolidarla, de tal manera que se pueda lograr y tenga avances significativos en los primeros seis años.
Es importante mencionar que será el próximo sábado 01 de diciembre cuando el presidente de México, Enrique Peña Nieto, entregue la Banda Presidencial en la ceremonia de investidura al electo, López Obrador. Para lo cual, se invitó a jefes de Estado para el evento que tendrá sede en la Cámara Baja del Congreso de la Unión y posteriormente se hará un evento con ciudadanos en la Plaza de la Constitución en el corazón de la capital del país.
Te podría interesar:Emite EPN mensaje de despedida