Miles de trámites burocráticos de los trabajadores de la educación se encuentran parados por la toma que prevalece este día en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación, en donde algunos trabajadores denunciaron irregularidades y corrupción en por lo menos cinco zonas escolares de Morelia y exigen la salida del director de Primarias.
La dependencia que se ubica en avenida Siervo de la Nación se encuentra a puertas cerradas y con mantas en las que los inconformes dan a conocer las denuncias correspondientes.
Cabe recordar que apenas el pasado lunes, los trabajadores de la educación se manifestaron y bloquearon los accesos a las oficinas centrales para presionar y que su queja sea atendida por la Secretaria de Educación, sin embargo, no se ha tenido respuesta alguna.
Juan Mancilla Millán, es el actual director de Primarias de la Secretaría y de acuerdo con los manifestantes la red de corrupción involucra a por lo menos otras cuatro personas quienes extorsionan, venden plazas y también se dedican al cobro de piso.