Diversos morelianos expresaron que pese a la difícil situación que enfrentará el estado a causa del COVID-19, algunos ciudadanos aún no toman conciencia de la magnitud del problem
Morelia, Michoacán.-A través de redes sociales, diversos morelianos han señalado constantemente que pese a los trabajos que ha realizado el gobierno del estado, como el gobierno municipal para evitar que el número de casos positivos por COVID-19 aumente, muchos de los ciudadanos aún siguen realizando fiestas privadas en sus hogares, generando así inconformidad.
Para María Luisa Jesús, quién es ama de casa, este tipo de personas no solamente ponen en riesgo a su familias, sino a todos aquellos que están cerca de ellos, indica que es necesario atender este problema.
Te podría interesar. 15 personas a barandillas en Morelia, por realizar fiesta durante contingencia
“Mis vecinos, constantemente tienen fiestas y llega mucha gente, ahora imagínese a todos los que pone en peligro toda esa gente por no cuidarse, de que nos sirve a nosotros quedarnos en la casa, si otros andan de arriba para abajo”, dijo.
Por su parte, Ivan Torres comentó que la gente sigue ignorando las medidas de prevención para evitar contagios, lo que podría desencadenar en unas semanas más, un número alarmante de contagios y gran parte, lo adjudica a las personas que aún se sigue reuniendo.
Te podría interesar. Michoacán suma 8 muertos y 58 casos de coronavirus
“Hasta mi casa se puede escuchar la música y ruido que se hace en sus fiestas, esto solamente generará que la curva que menciona la Secretaría de Salud, sea muy alta y los que menos tenemos, seremos los más afectados”, comentó.
Te podría interesar. Fiestas privadas, gran problema para el ayuntamiento durante contingencia por COVID-19
Cabe mencionar que el Ayuntamiento de Morelia ha continuado trabajando en el tema, ya que este conflicto es una de los principales problemas que se veían venir al decidir cerrar antros y bares de la capital michoacana.
Según información dada a conocer por la Secretaría de Salud en el estado, hasta el momento se tienen registrados un total de 58 casos positivos de COVID-19 en la entidad, siendo hasta el momento Morelia, el municipio con más infectados.