De manera parcial cumple Congreso de Michoacán acuerdo con Sindicato de reinstalación
Morelia, Michoacán.-La LXXV Legislatura incumplió en su totalidad con el acuerdo firmado con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE), firmado el pasado 30 de marzo tras la movilización sindical protagonizada en Palacio Legislativo.
Dicho documento firmado por la presidenta de la Mesa Directiva, así como integrantes de la Junta de Coordinación Política y del Comité de Administración y Control acordaba la reinstalación de los 46 empleados despedidos a principios de marzo, a quienes se les había condicionado el pago de la última quincena de febrero a cambio de firmar su renuncia.
Pese al acuerdo no se cumplió con la reinstalación ni de la mitad de los empleados despedidos, ya que solamente 22 fueron reincorporados a sus puestos de trabajo.
En tanto a once que para poder cobrar su quincena cedieron a la presión de firmar la renuncia, se les hizo efectiva ésta pese a que fue obtenida de manera irregular, por lo que no fueron reinstalados.
Ingresa a. Continúa acoso a trabajadores del Congreso
En el caso de los 13 trabajadores restantes, simplemente se optó por no recontratarlos, incumpliendo el acuerdo suscrito con el Sindicato, por lo que se prevé se inicien una ruta legal contra el Congreso.