Valora Silvano más restricciones para Michoacán, de aumentar las hospitalizaciones por Covid-19
Morelia, Michoacán.- Valora Silvano más restricciones para Michoacán, al no ver que cedan los contagios de Covid-19 en la entidad; como cerrar negocios de jueves a domingo, dicha medida aplicaría las 24 horas de estos cuatro días de la semana en todo el territorio michoacano.
“Cerrar el día (domingo) te permite romper la cadena de contagios (…) lo ideal es que podamos cerrar más días totalmente. Si hoy en la evaluación que hagamos completa de las cifras, no vemos mejora, vamos a tener que cerrar de jueves a domingo”.
Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán
Lo anterior, al hacer énfasis en que gran parte de los hospitales en Michoacán están a punto de llegar a su capacidad máxima, aunado a los enfermos de coronavirus que se atienden en casa y que por ende, se ha saturado el suministro de oxigeno.
Ingresa a: Rebasa Michoacán 3 mil muertes por Covid; reporta 401 contagios
En ese tenor, refirió que en el momento en el que los hospitales de Michoacán estén al cien por ciento, se regresará al aislamiento obligatorio como el que se aplicó en abril pasado, es decir, ningún negocio que no sea esencial estará abierto, incluidas también otras actividades como las religiosas.
“Si en esta semana no cede el número de contagios, vamos a tener que regresar al asilamiento obligatorio (…) el aislamiento será para todo el estado, tenemos saturado Zitácuaro, La Piedad (…). El cierre será para todo el estado, sobretodo municipios más grandes que es donde más contagios se dan”.
Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán
Y reiteró: “En el momento que no tengamos camas y que no haya capacidad para atender pacientes, ¡vamos a cerrar todo! Y no a partir de las siete de la noche, sino todo el día. En el momento que se llenen las otras 32 camas (del hospital civil) se acabó la pista”.
Ingresa a: Silvano anuncia cierre total en Michoacán por Covid-19
Aureoles Conejo, refirió que se llegaría a estas acciones radicales si la población no apoya con las medidas necesarias para frenar la cadena de contagios, una de ellas es el uso del cubrebocas, que mañana, sería Ley en Michoacán.
Aunado a que los recursos económicos son limitados, han escaseado los materiales y tratamientos que se requieren para atender a los pacientes Covid y la falta de personal médico. “Con qué los vamos a atender, por eso la solicitud y llamado a que seamos conscientes de que estamos en el peor momento de la epidemia. Ninguno de los 10 meses anteriores tuvimos una situación tan crítica como esta”.