Morelia, Mich.- Con la bendición del Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos y el lema “Caminemos en el nombre del señor”, el nacimiento viviente que dio inicio a la mega posada impulsada por el gobierno municipal de Morelia arrancó desde la Calzada Fray Antonio de San Miguel conocida como San Diego.
Acompañado del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, el arzobispo dio la bendición a los feligreses que emprendieron un recorrido que culminó en la Catedral de Morelia, donde comenzó la celebración de la posada navideña.
A la par, Garfias Merlos convocó a los morelianos y visitantes de la capital michoacana a participar de la fiesta popular que recuerda el peregrinar de María y José a su salida de Nazaret en Belén y que da cuenta de la celebración religiosa en la que se conmemora el nacimiento de El Salvador.
Ingresa a: Shakira expone caso de Amir Nasr, condenado a muerte
Entre las peticiones que resaltó el obispo durante su mensaje es que durante las festividades decembrinas el fervor, amor y ayuda al prójimo sean motivo de servicio, no sin antes pedir devoción hacia el creador y desterrar del actuar humano el egoísmo.