El presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó que la invitación que hizo al candidato republicano Donald Trump para visitar el país, responde a su obligación de “pensar y cuidar a México”.
“Frente a los agravios que Trump ha tenido en contra de México y que ha calado en el sentir social de los mexicanos. Había dos posibilidades: enfrentarlo o hacer un espacio de diálogo en el que pudiera ver la realidad de México y la posición que juega con Estados Unidos”, añadió Peña Nieto.
Y es que apenas este miércoles, el presidente de México recibió a Donald Trump en Los Pinos, lo que generó críticas, burlas y comentarios negativos de parte de la oposición y de la sociedad civil, que consideró no era necesario invitar a quien ha lastimado la dignidad de los mexicanos.
Sin embargo, el también jefe del Poder Ejecutivo en el país, señaló que recogió la “enorme indignación” de los mexicanos y se la hizo saber a Trump y además consideró que este espacio de diálogo que le brindó, le permitió al candidato republicano llevarse otras posibilidades de México.
“Era necesario dejarle saber por qué México no acepta sus decisiones. Hacer lo otro era más fácil y cruzarse de brazos también. Mi responsabilidad es cuidar a México y a los mexicanos y en esa posición, encararlo”, concluyó el presidente Peña.
Este pronunciamiento lo hizo durante el ejercicio que determinó para su IV Informe de Gobierno, en el que más allá de dirigir un mensaje a la ciudadanía con los logros alcanzados por su administración, convocó a un encuentro con jóvenes de todo el país, que de manera sorteada le preguntaron diversas situaciones de su interés.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página