Morelia, Michoacán.- Protección Civil Municipal, en coordinación con la Tesorería de Morelia y el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), comenzaron con una campaña para que la ciudadanía apoye con donativos a la organización de Bomberos Municipal, pese a que dicha corporación depende del Ayuntamiento.
En ese sentido, Alberto Guzmán Díaz, Tesorero del Ayuntamiento de Morelia, informó que la campaña “Ayúdanos a Ayudar”, es para apoyar a quienes más cercanos se encuentran a la ciudadanía y sus necesidades, “los bomberos son el primer contacto que se tiene y desgraciadamente los recursos no alcanzan para esas necesidades, son insuficientes”.
Guzmán Díaz subrayó que el donativo a bomberos sería a través del pago predial, agua potable o cualquier otro impuesto municipal, para que el ciudadano que tenga la posibilidad, done montos de hasta cinco pesos.
El funcionario destacó que el municipio puede emitir deducibles de impuestos para que si alguien quiere donar un poco más, tenga certeza de que su donativo será deducible de impuestos, además aseguró que en Morelia hay 100 mil inmuebles que están pendientes de pagar predial, “si esos pagan tendríamos 500 mil pesos más a parte del recurso”.
Por su parte, Eduardo Ramírez Canals, Director de Protección Civil de Morelia, calificó esto como una iniciativa histórica que se ha ido amalgamando, “ya podemos los ciudadanos con el pago del predial como del OOAPAS y dar 5 pesos o más al departamento de bomberos para solventar las necesidades primordiales”.
Eduardo Ramirez añadió que todo el dinero que se recaude será con total transparencia y en beneficio de los bomberos, además destacó que cuando recibieron la administración pública contaban con 34 elementos y hoy en día son 40 bomberos de paga”.