Entérate de qué princesa dejó la realeza por vivir su historia de amor
Japón.-Princesa japonesa deja la realeza por amor, al casarse con un plebeyo, ante la polémica de su relación, como por situaciones con la familia de su pareja.
De acuerdo con información expuesta por la BBC, la princesa Mako, quien también es la nieta del emperador japonés Akihito, a sus 28 año ha decidido dejar la familia imperial por seguir su corazón y casarse con el abogado Kei Komuro.
La relación de la ahora exprincesa se encontró en la polémica, ante los habitantes que consideraron que Komuro no es pareja digna de la nieta mayor del emperador.
Además, se encontraba en el ojo de la crítica, ante las denuncias de su madre por problemas financieros.
La salida de la realeza de Mako ha sido comparada con la situación del príncipe Harry, y su esposa Meghan Markle, por lo que Mako y Kei Komuro, han sido señalados como los “Meghan y Harry de Japón”.
Mako al casarse con Komuro dejó la realiza, debido a que así lo imponen las leyes japonesas, de que deben perder su posición social si se casan con un plebeyo, las cuales no aplican en el caso de los miembros masculinos.
Se señaló que también Mako rompió los actos tradicionales de los ritos de las bodas reales, como de igual forma, rechazó el pago que se le ofrece a las mujeres que dejan la realeza.
Ingresa a: Fallece el príncipe Felipe
Durante su enlace matrimonial, Mako expresó una disculpa por cualquier molestia que su matrimonio pudo causar a la población. Pero al mismo tiempo manifestó que para ella Kei es irremplazable.
Por su parte Kei Komuro manifestó que ama a Mako y que solo se tiene una vida, por ello quiere pasarlo junto a la persona que ama.