El Comisario de la Policía Municipal, Julio César Arreola Guillén destacó que de los robos en Morelia, el robo a comercio y asalto a transeúntes, son los principales delitos en el centro
Morelia, Michoacán.-De cada 10 robos que se cometen en Morelia, 3 se realizan en el centro histórico, por lo que la policía municipal lleva a cabo operativos durante la noche-madrugada los días viernes y sábado, aseguró el Comisario de la Policía Municipal, Julio César Arreola Guillén.
El funcionario municipal puntualizó que principalmente los delitos que se cometen en dichos asaltos son robo a comercio y robo a transeúntes, por lo que el operativo, ayuda a desarmar grupos delincuenciales que se dedican a atacar a los morelianos que transitan por esta zona de la ciudad.
Asimismo informó que durante el años, el centro histórico de Morelia ha sido el punto más álgido de la ciudad por lo que desde el inicio de la administración municipal, se ha buscado atacar este punto, en dónde se han registrado casos graves de asaltos.
Arreola Guillén expuso que si bien, De cada 10 robos que se cometen en Morelia, 3 se realizan en el centro histórico, alrededor de 18 personas han sido detenidas en este punto de la ciudad, a las cuales se les han decomisado hasta armas de fuego, por lo que aseguró que es fundamental atacar este problema y generar mejores condiciones en este sentido.
Aseguró que también la ayuda de las redes vecinales, han contribuido a la baja de incidencia de este delito, mismas que alertan a la policía municipal cuando ocurre algún tipo de eventualidad en la zona centro de la capital.
En un panorama general, el Comisario explicó que se ha logrado bajar la incidencia de delitos en la capital michoacana, mismos que hasta principios de este año, aún se mantenían en números rojos y los cuales, se habían intensificado.
Ingresa a: Michoacán registra 985 homicidios en el primer semestre del 2020
Se debe recordar que de acuerdo a información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), actualmente Morelia se encuentra en alerta en delitos como homicidios, secuestro, extorsión, narcomenudeo, robo a casa, lesiones y violación.