Kevin De Bruyne anunció que dejará el Manchester City al final de temporada, cerrando un exitoso capítulo en la Premier League.
Europa.-El centrocampista belga Kevin De Bruyne anunció este viernes su decisión de que dejará al Manchester City al finalizar la temporada actual de la Premier League.
El jugador de 33 años ha acumulado 16 trofeos desde su llegada al City en 2015 desde el VfL Wolfsburgo de Alemania, incluyendo seis títulos de la Premier League y la Liga de Campeones en 2023. Además, ha sido galardonado como Jugador de la Temporada de la liga inglesa en dos ocasiones.
“Iré directo al grano y les haré saber a todos que estos serán mis últimos meses como jugador del Manchester City. Nada de esto es fácil de escribir, pero como futbolistas todos sabemos que este día acaba llegando. Ese día ha llegado y se merecen oírlo de mí primero”, publicó De Bruyne en Instagram.
“Toda historia llega a su fin, pero este ha sido sin duda el mejor capítulo”, añadió.
Desde hace meses se especulaba sobre el futuro de De Bruyne en el club, ya que su contrato concluye al término de la temporada.
Considerado uno de los mejores mediocampistas en la historia de la Premier League, De Bruyne ha sido clave en el éxito del City, aunque ha enfrentado problemas de lesiones en temporadas recientes. En sus 413 partidos con el club, ha marcado 106 goles y ha proporcionado 174 asistencias.
Te puede interesar: Barcelona elimina al Atlético y se mide al Real Madrid en la final de la Copa del Rey

“El Manchester City dará una emotiva despedida a Kevin De Bruyne (…) cuando expire su contrato, poniendo fin a un brillante periodo de 10 años en el club”, comentó el equipo en un comunicado.
“El club y todos nuestros aficionados se tomarán ahora el tiempo necesario para rendir un merecido homenaje y despedir a uno de los mejores jugadores que han jugado en la Premier League”.
El entrenador del City, Josep Guardiola, destacó que el belga es “uno de los mejores mediocampistas que jamás han jugado en este país” y expresó que “es un día triste, aunque feliz por el hecho de que tuve el placer personal de vivir con él. Nos aportó su humildad y habría sido imposible imaginar nuestro éxito en la última década sin su influencia”.