Morelia, Michoacán.- Francisco Gabriel de Anda, director deportivo del Club Guadalajara confía en poder resolver el adeudo de premios del 2017, tras ganar la copa y la liga de ese mismo año.
Recordemos que los jugadores han hecho público que el club ha incumplido con lo prometido.
Por lo anterior, el director deportivo de Anda busca una solución favorable y así poder llegar a enfrentar la final de la CONCACAF, liga de campeones y así dejar de lado los problemas extra cancha.
El director deportivo, en entrevista en Rasa Deportiva, comentó que buscará una reunión hoy mismo con jugadores y cuerpo técnico para llegar a una solución y que el equipo de concentre para su próximo encuentro de mañana, quizá el más importante en la historia de Chivas.
El sueño de los directivos, jugadores y cuerpo técnico es poder representar al fútbol mexicano en el próximo mundial de clubes.
Francisco Gabriel, quien llegó al Club Guadalajara hace aproximadamente mes y medio, comentó que en días anteriores ya han existido algunas charlas con jugadores sobre él tema.
Sin embargo, no se han llegado a acuerdos sobre cómo serían los pagos que se les adeudan.
Al término del primer partido que enfrentaron las Chivas en Canadá, tanto el directivo como jugadores y el cuerpo técnico, abordaron el Tena y él se comprometió a buscar una solución favorable.
El directivo no descartó que el club ha atravesado por un mal momento económico y por ello el retraso de estos pagos a los jugadores.
Cabe aclarar que los sueldos han sido pagados a tiempo, por lo cual no hay retrasos hacia ningún miembro del club. El problema que existe al interior de Chivas es que algunos jugadores se manifiestan insatisfechos de la forma en que la directiva propone como pago.
Fuentes al interior del equipo revelaron a un medio de comunicación internacional (ESPN) la semana pasada, que los adeudos de los premios suman hasta tres millones de pesos (alrededor de 165 mil dólares) para cada uno.
El directivo dejó en claro que no habrá cacería de brujas por este problema, al contrario, busca la unidad para poder enfrentar el partido que los catapulte al mundial de clubes e incluso ha hecho la invitación a algunos jugadores a que hagan el viaje con el equipo, no obstante, recordando que lo harían con terminación de contrato y al regreso buscar una negociación para poder seguir en el club.