El empresario destacó que si bien la medida no es popular, es una forma común de hacerse de recursos para cualquier gobierno estatal entrante
Morelia, Michoacán.- “De alguna manera el gobierno tiene que encontrar la manera de hacerse de recursos”, así lo consideró el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A.C (AIEMAC), Carlos Enríquez Barajas, a pregunta expresa sobre el programa de reemplacamiento que propone el gobierno del Estado que encabeza, Alfredo Ramírez Bedolla.
El empresario destacó que si bien la medida no es popular, ha sido una forma común de hacerse de recursos para cualquier gobierno estatal entrante en México, pues los impuestos, siempre serán un salvavidas para las finanzas. “Tuviéramos o no complicaciones en las finanzas, en cualquier ciudad del mundo vamos a ver cómo hay impuestos hacia la población”.
“Lo que nos parece que se debería de trabajar de manera importante, más que de dónde viene el recurso, es en qué se lo gastan. Para qué es el dinero (…) de donde venga, el tema de transparentar la operación del dinero y para nosotros eso sería mas importante que de dónde viene”.
Carlos Enríquez, destacó que en el escenario particular de Michoacán, luego de la pandemia de Covid-19 que dejó una crisis económica entre los michoacanos, y el quebranto financiero que en el Estado se ve desde hace varios sexenios, “no deberían ser los michoacanos quienes paguen o aporten a estas finanzas con impuestos con nuevos impuestos (…) pero el está está ahí”.
Y es que el empresario, refirió que más allá de plantear nuevos impuestos para la base recaudatoria que ya está, lo que es más necesario es hacer más grande el padrón de los michoacanos que pagan impuestos. “Hay que encontrar las maneras de hacer una eficiencia recaudatoria mayor, no solo de los que ya estamos, sino de más personas”.
Expuso además que el programa de reemplacamiento para los industriales de Michoacán, no representa un gasto mayúsculo, pues la mayoría de sus agremiados no dependen de un parque vehicular extenso y no es lo que más impactaría en su economía. “Sé que no es un tema popular, pero no es que no vayamos a salir si lo hacen. Entendemos que tienen que encontrar la manera de hacerlo y nos preocupa más en qué lo convierten”; AIEMAC sobre reemplacamiento.
Ingresa a: Impulsará IMCUFIDE Liga de Futbol de Villas de la Loma