Debido a este fenómeno, ayuntamiento planteó implementar una multa en la ley de ingresos 2020, para que el ciudadano pague los daños
Morelia, Michoacán.-El jefe del departamento de recaudación municipal, Francisco García señaló que según reportes del departamento de Alumbrado Público se tiene un registro que cada fin de semana se registra al menos de 3 a 5 postes de luz derribados en la capital michoacana, por lo que el ayuntamiento planteó implementar una multa en la ley de ingresos 2020.
El funcionario municipal señaló que debido a este fenómeno, el ayuntamiento destina una gran cantidad de recurso para arreglar dicho conflicto, el cual, podría ser invertido en otras acciones como el bacheo de las calles de la ciudad, lo que ha originado que se implemente este nuevo cobro.
Pese a que ya se tiene establecido en la ley, multas por daño a inmuebles, el jefe de departamento puntualizó que lo que están logrando es que se destine cierto monto directamente para el arreglo de luminarias y cableado, principalmente.
“Se hizo un pequeño arreglo en la redacción de la ley que ya se tenía, para que se aplique este nuevo cargo y el conductor se haga cargo de cubrir lo daños, sobre todo con las nuevas luminarias”, indicó.
Francisco García comentó que dichos problemas se deben principalmente a que los conductores se encuentran en estado de ebriedad o viajan en exceso de velocidad, siendo la periferia de la ciudad, la más afectada en estos casos.
Así mismo el director refirió que aquellos que sean sorprendidos grafiteando algún monumento histórico, estarán sujetos a una multa que estará al mismo nivel de quién derribe algún poste de luz, esto para que se cuiden los que son considerados patrimonio cultural de la humanidad.
Cabe puntualizar que el director dijo desconocer de cuánto sería la mencionada multa, por lo que dentro de poco se estaría realizando una presentación para dar a conocer dichos costos.