De 250 patrullas que tiene la policía municipal solo 120 operan, sostuvo el encargado del Despacho de la Comisaría Municipal,
Morelia, Michoacán.- Luego que en días pasados, la actual administración recibiera el mando de la policía municipal, el encargado de Despacho de la Comisaría Municipal, Pablo Alarcón Olmedo dio a conocer que de las 250 patrullas que tiene la corporación, actualmente solo 120 operan, debido a que el resto, cuenta con algún desperfecto.
El funcionario municipal puntualizó que al revisar la situación de las patrullas, se pudo determinar que entre el 40 a 50 por ciento del parque vehicular cuenta con cierto grado de deterioro y algunos detalles estéticos, por lo que hasta el momento, se mantienen paradas.
Asimismo comentó que de las 130 patrullas que no están en operación, dijo que a algunas solamente les faltan las baterías para funcionar y comenzar a operar en la capital michoacana, mientras que otras más ya fueron dadas de baja y se encuentran en el corralón, debido a que no se podrían reestablecer su funcionamiento.
Alarcón Olmedo puntualizó que en el tema de armamento y equipo para los elementos, se encuentran en perfectas condiciones, esto debido a que durante la administración 2015-2018, se logró adquirir gran parte de lo que hoy se utiliza, por lo que no cuentan con problema alguno.
Ingresa a: Morelia en penumbras; 300 luminarias se funden por mes: Servicios Públicos
También determinó que se estará realizando una reestructuración de la plantilla al interior de la corporación, esto debido a que de los 785 elementos de la corporación con los que se cuenta, alrededor de 500 son encargados del área de proximidad y vigilancia, el resto para la atención a víctimas y del centro de atención municipal, por lo que se estará regresando a 50 elementos de éstos últimos, a las calles.
Para finalizar, expresó que desde hace cinco años no se tiene un incremento salarial a los policías que diariamente arriesgan su vida para salvar a los morelianos, por lo que estarán trabajando para dignificar la labor de los elementos municipales.