De 16 a 20 mdp, aspiración en ventas de restauranteros para Día del Amor; en 2020 fueron 80 mdp los que se recaudaron en ventas
Morelia, Michoacán.- De 16 a 20 millones de pesos, es la aspiración de ventas de restauranteros para este 14 de febrero, esto pese a las condiciones sanitarias que enfrenta la capital michoacana, así lo dió a conocer el el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Michoacán, Alejandro Hernández Torres.
El empresario destacó que dicha percepción económica, se espera que se venda a través de los pedidos para llevar, toda vez que gracias a las medidas establecidas por el Comité Municipal de Salud, los restaurantes de la capital michoacana, pueden operar sin mantener ningún tipo de persona dentro del establecimiento.
Ingresa a: Anuncian medidas para tianguistas no se instalen el domingo
Hernández Torres agregó que también se espera recaudar dicho monto, un día antes de la fecha, esto debido a que la apertura de negocios hasta las 19:00 horas, ayudará a que los morelianos puedan acudir a los establecimientos y disfrutar de los menús en forma física.
Asimismo informó que espera que el municipio, pueda girar un permiso especial para que se permita al menos un horario específico para abrir el domingo, sin embargo, señaló que entiende que la posibilidad del “no”, continúa latente, esto ante los contagios por COVID-19 en Morelia.
También detalló que se espera que en los próximos meses, la situación de la pandemia gracias a la vacuna, pueda cambiar, esto debido a que la situación económica cada día es más insostenible para los negocios, mismos que continúan generando gastos y pocos ingresos debido al aforo y límite de tiempo para operar.
Se debe recordar que dentro de las medidas para los negocios, se encuentra el cierre en punto de las 19:00 horas, aforos de hasta un 30% en algunos casos y el cierre total para aquellos que no son esenciales los días domingos.
Ingresa a: 17% de discapacitados de México, son michoacanos
Ante este panorama, el encargado de despacho de la Presidencia Municipal, Humberto Arróniz Reyes comentó que no se tendrá ninguna contemplación para el próximo 14 de febrero, de ningún comercio, por lo que deberán continuar cerrados.
Algunas plazas públicas, ya se encuentran cerradas al público para evitar concentraciones de personas, por lo que se espera que en próximas fechas, no se dispare el número de contagios positivos por COVID-19, gracias a la referida celebración.