El gobernador constitucional de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, entregó los reconocimientos a los 39 alumnos y alumnas de todo el estado, así como a sus profesores que representarán a Michoacán en la Olimpiada Nacional del Conocimiento Infantil.
En su intervención, el mandatario estatal señaló que de las 11 mil escuelas que existen en Michoacán, al menos 9 mil se encuentran en mal estado e indicó que el reto que ha asumido es mejorar las escuelas y sus condiciones para que puedan aprender bien los niños, para que tengan un lugar digno en donde reciban educación.
Aureoles Conejo, recordó las condiciones tan precarias con las que vivió su niñez y por ende sus estudios, por lo que se comprometió a arreglar todas las escuelas de Michoacán antes de que finalice el año, “de aquí a diciembre ninguna aula de palitos, que todas las escuelas estén al cien, que tengan techo en sus patios, barda perimetral, baños, plaza cívica, que este. pintadas, que haya butacas y sillas, que los profesores tengan una computadora”.
El gobernador michoacano, subrayó que la educación es tarea de tres partes: maestros y maestras, madres y padres y del gobierno, además dijo que es una pena que Michoacán parezca en los últimos lugares en el tema educativo a nivel nacional.
Por su parte, la alumna de la escuela Felix Ireta Viveros , de Zinapécuaro, Betzabe Contreras Oviedo, solicitó a las autoridades mayor compromiso con la educación y la mejora inmediata de la infraestructura de las escuelas en todo el estado.
En dicha ceremonia de entrega, estuvieron acompañado al gobernado, Silvano Aureoles Conejo, la secretaria de educación en Michoacán, Silvia Figueroa Zamudio, el delegado de economía, Salvador Abud Mirabent y Orepani García Rodríguez, director general de desarrollo e investigación educativa, además de padres de familia y docentes de los alumnos.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página