David Faitelson expone su versión sobre el distanciamiento con ‘Canelo’ Álvarez y su deseo de reconciliación.
La reciente contienda boxística entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Jaime Munguía no solo ha generado debate en el ring, sino también fuera de él. La controversia actual gira en torno al comunicador David Faitelson, quien ha sido excluido para reportar el certamen.
Durante una conversación con un medio nacional, Faitelson compartió que intentó acercarse a ‘Canelo’ y a su equipo para resolver sus discrepancias, aunque sus esfuerzos fueron en vano.
“Yo intenté hace un mes y una semana contactar a Eddy Reynoso, le mandé un mensaje y no me respondió, Carlos Aguilar y el equipo de TUDN salió para hacer un reportaje allá en las montañas donde estaba entrenando ‘Canelo’, y le dije ‘Carlos, por favor, cuando veas al ‘Canelo’ acércate a él y pregúntale si podemos tener algún tiempo de acercamiento’, porque yo sentía que las cosas no iban bien”, relató el periodista.
Faitelson expresó su preocupación por afectar negativamente a la cadena televisiva para la que trabaja y a su audiencia.
“Y al participar yo en la transmisión, al ser anunciado en la transmisión de Televisa, pues a lo mejor iba a causar un efecto que yo no quería, perjudicar, primero ni a Televisa, y tampoco poner incómodo al ‘Canelo’, en un sentido de que después de la pelea él baja con las televisoras para una entrevista (…) aquí lo importante es el público que quiere escuchar al ‘Canelo’, no las diferencias que hay entre un periodista y el boxeador”, agregó.
Sobre la postura de ‘Canelo’ y su equipo, Faitelson señaló: “La realidad es que no se pudo hacer nada, lamento mucho. Yo quería tomarme un café, quería tener una plática. Ellos dicen que la última vez que platicaron conmigo fueron a ESPN y al día siguiente yo seguí con mis críticas, bueno, está bien, puede ser, tampoco es que yo hable con ellos y cambie mi forma de parecer, o lo que pienso sobre Saúl ‘El Canelo’ Álvarez como boxeador, pero esa fue la historia”, explicó.
Para concluir, el comunicador manifestó su disposición a dialogar con el campeón de box para el beneficio mutuo. “Yo estoy dispuesto a sentarme a platicar con el ‘Canelo’ cuando él quiera, yo no tengo ningún problema, el que tiene el problema es él y punto, no pasa nada”, enfatizó.