Morelia, Michoacán.- Son ocho días los que tiene Alejandro Echavarría Zarco “El Mosh”, tiene para documentar y acreditar que es “apto” para estar frente a grupo, es decir, la preparación profesional que le da el nombramiento oficial de profesor y acceso al servicio profesional docente.
Así lo señaló el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, quien otrora declaró que este personaje “no es y/o era aviador en la Secretaría (de Educación)”.
“Tenemos un proceso de investigación, le estoy dando los ocho días hábiles que por ley le corresponden para presentar documentos, sobre todo de su preparación profesional para acceder al servicio público en educación y estamos esperando que haga llegar los documentos”, detalló el funcionario estatal.
En ese tenor, fue enfático al señalar que de no presentar dicha documentación, “el Mosh” será dado de baja de la nómina de la SEE, plaza con clave que le deja un salario de 15 mil pesos mensuales; sin embargo y pese a su declaración anterior, Frutis Solís refirió que “no podría declarar si es aviador o no” hasta que presente la documentación que se le ha requerido.
Es importante recordar que aparentemente “El Mosh” es profesor frente a grupo en el municipio de Álvaro Obregón, al parecer con cierta cercanía a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE); este personaje fue detenido el mes pasado en las oficinas centrales de la SEE y puesto en libertad días después.
Para contexto de nuestros lectores “El Mosh” fue conocido públicamente como uno de los líderes del Consejo General de Huelga (CGH) estallada en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en 1999 y que paralizó las actividades de la Máxima Casa de Estudios del país por 10 meses.
Te podría interesar: El Mosh procederá contra difamación mediática