Daría mi vida por sanar a mi hija con cáncer: Sandra, madre de familia que participó en el arranque de programa de familias cuidadoras de niños con cáncer
Morelia, Michoacán.- “Yo daría mi vida por sanar a mi hija con cáncer”, dijo entre lágrimas Sandra Patricia Rivas Viveros, madre de una pequeña diagnosticada con cáncer infantil.
Sandra, al igual que otros cientos de madres de familia, participó este martes en el arranque del programa para familias cuidadoras de niñas y niños con cáncer.
Ingresa a: “Desplazados michoacanos no encuentran mejor vida en Estados Unidos”
A nombre de los padres de familia y tutores que cuidan a sus hijos y/o familiares con cáncer, Sandra no contuvo las lágrimas al platicar cómo es para una mamá, vivir la incertidumbre de un diagnóstico tan complicado como el cáncer.
“Habló a nombre de todos los padres de familia que tenemos hijos con cáncer (…) yo creo que todos daríamos nuestras vidas a cambio de la de nuestros hijos, para no verlos sufrir todo lo que ellos pasan”.
Y añadió: “hay papás que ya perdieron a sus hijos por culpa de esta enfermedad (…) y estoy segura que ellos, al igual que nosotros, cambiarían su vida por la de sus hijos”.
La joven madre, explicó que vivir con una hija diagnosticada con cáncer, es una situación compleja, sobretodo por el tema económico que muchas veces no alcanza para medicamentos, insumos, pasajes y comidas.
Ingresa a: Desplazamiento forzoso, punto ciego del Estado Mexicano: Bedolla
“Esto es algo muy difícil, es devastador (…) pero hoy tenemos certeza de que no estamos solos; tal vez muchos ven este apoyo como poco pero para nosotros es suficiente para nuestros pasajes, nuestra comida (…)”.
Hay que destacar que este programa, atenderá en una primera etapa a 600 familias con la entrega de 4 mil pesos de manera mensual, mismos que serían destinados a pasajes, rentas y alimentos.