Se trata del expresidente municipal, Juan Carlos Campos Ponce, quien fue notificado por inhabilitación
Morelia, Michoacán.- El titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, dio a conocer que podría haber seguimiento al proceso de inhabilitación en contra del expresidente municipal de Zitácuaro, Juan Carlos Campos Ponce, luego de que se encontró el expediente que “casualmente” se había perdido.
“Se encontraba en el municipio. Nos hizo llegar el expediente completo para seguir con la revisión y nos falta Uruapan para seguir con la investigación”, refirió el auditor al recordar que también está perdido el expediente que corresponde a la administración del expresidente Aldo Macías Alejandre.
En ese tenor detalló que el expediente que corresponde al municipio de Zitácuaro llegó completo; “lo cierto es que se va a iniciar el procedimiento, esa es una buena noticia que ya se tiene (el expediente) y sobre eso se comenzará a trabajar, entra en secrecia el expediente por ciertas razones, pero si ya lo tenemos y se estará resolviendo está situación” expuso.
Miguel Ángel Aguirre, desmintió la declaración que hiciera el expresidente de Zitácuaro, Juan Carlos Ponce; al asegurar que sí fue notificado de la inhabilitación que se le imputó por el juicio político emprendido en el año 2016 en su contra por nepotismo y presunto desvío de recursos.
Juan Carlos Campos, fue edil de Zitácuaro en la administración 2012-2015 y entre otras cosas la demanda refiere que violó la Ley de Responsabilidades y Registro Patrimonial de los Servidores Públicos, al incluir en su nómina a cuñado, sobrinos y hermana.
En tanto, el presunto desvío de recursos es por una cantidad aproximada a los 200 millones e pesos; de ahí, que la LXXII Legislatura ordenara una auditoría a su administración, con observaciones económicas y administrativas.